sábado, 15 de octubre de 2011

LAS COMUNICACIONES Y TRANSPORTES PÚBLICOS

Como bien sabemos gracias al turismo en las últimas décadas, se han mejorado las infraestructuras de transporte, carreteras, autovías, aeropuerto, etc. las comunicaciones entre territorios de costa  y de interior, toda esta expansión ha generado que muchos de los habitantes de pueblos de interior de la provincia, se desplacen a habitar a la capital o alrededores, de manera que la densidad de población a aumentado, con la repercusión de un mayor nº de vehículos particulares, que genera  una masa de contaminación sobre la capital, se ha retomado el fomento del transporte público, a través del tranvía, bus y taxi, ahora se fomenta el carril bici, pero como no se tuvo previsto en su día la ocupación de las aceras por el carril bici, ahora se ha intentado meter dentro de nuestra red viaria, aunque  ha quedado como un parche.

1.- Infraestructuras Abandonadas 
La estación internacional de ferrocarril más grande de España, y una de las más espectaculares de Europa, se hunde día a día en su pequeña plataforma de los Pirineos.

IMPRESIONANTE OBRA DE ARTE 





  

Aquí dejo una de mis mayores y palpables Estaciones de Ferrocarril, es impresionante, merece la pena hacerla Patrimonio Histórico de la Humanidad.

http://www.youtube.com/watch?v=apYEFO0vJhA


2.-Infraestructuras Recuperadas

Las infraestructuras del Tranvía como conexión interprovincial y municipal promueve su impulso a través de nuevas líneas, estaciones y mejor localización de las mismas, generando un eje vertebrador de la misma, cuyo objeto es promocionar las sostenibilidad de la comarca promocionando el transporte público.

TRANVÍA






CARRIL BICI




3.- Impulso del corredor del mediterráneo





El corredor mediterráneo irá desde Francia hasta Algeciras
El corredor ferroviario mediterráneo será una red prioritaria para la Unión Europea y podrá obtener, para su ejecución, de un 10% a un 30% de subvenciones comunitarias. El trazado del corredor va desde la frontera francesa hasta Algeciras en un recorrido de 1.300 kilómetros paralelos al Mediterráneo. Tratará de enlazarse directamente con los puertos, de manera que se reduzca el transporte por carreteras, generando un desarrollo de transporte público más dinámico que conseguirá una reducción de los costes del transporte para las empresas de aproximadamente un 26%.
A finales de 2012 estarán en servicio unos 500 kilómetros, es decir, un tercio del eje. Valencia, por ejemplo, estará conectada con la frontera francesa por este eje en torno a 2016.


Benidorm necesita entrar en el corredor mediterráneo


Algunos se empeñan en poner trabas al desarrollo de Benidorm, y parecen ignorar que Benidorm representa el 51.57 % de las  pernoctaciones hoteleras que se producen en el conjunto de la Comunidad Valenciana, y el 5.77% a nivel nacional.



Si Benidorm se quede fuera del corredor mediterráneo, hipotecarán nuestro futuro por falta de competitividad respecto a otros destinos turísticos mejor comunicados, por esto es imprescindible contar con una buena red de transportes, que aporte ilusión para afrontar los retos del futuro, y que facilite la llegada de un mayor número de turistas de manera más cómoda y ecológica a nuestra ciudad, reduciendo los gases emitidos y disminuyendo el número de atascos en temporada alta.

Actualmente de Benidorm a Valencia solo existen dos formas de transporte:
  1. Bus: Precio: 15.05 € billete de ida
  2. Coche privado.( Peaje: 11,45 €  + Gasolina)
Sería inadmisible seguir privando a Benidorm de un tren eficiente que lo comunique Alicante,  el Aeropuerto del Altet y Valencia , ya que se reduciría en costes y en los tiempos , además de mejorar la comunicación de nuestra ciudad.




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